En la Cuenca del Papaloapan y Tuxtepec.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Coca Cola, Juan Delfín Díaz, dijo que los repartidores son víctimas de asaltos en la Cuenca del Papaloapan y la región de Tuxtepec, Oaxaca.
En entrevista, Delfín Díaz consideró que los asaltos a los repartidores de la compañía refresquera tienden a la baja, pero sí reconoció que se registran uno o dos casos al día en la Cuenca del Papaloapan y la región de Tuxtepec.
“En carretera sí hemos tenido uno que otro, pero más que nada tenemos un poquito en las cuestiones de unidades de reparto, los que andan surtiendo directamente en las tiendas, pero no aquí, sino hacia la Cuenca, hacia Tuxtepec, Tierra Blanca, Tuxtepec es Oaxaca, pero al final de cuentas también manejamos las cosas por allá, sí nos afecta”, subrayó.
El líder sindical aclaró que no solo los repartidores refresqueros son víctimas de la delincuencia, sino todo trabajador que transporte mercancía.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Coca Cola precisó que los delincuentes solo despojan de la mercancía a los repartidores, ya que el dinero se traslada en cajas de seguridad que están soldadas a las unidades.
“Nos llegan a quitar el efectivo, pero prácticamente es un poquito más tedioso porque tienen que llevar aparatos especiales porque las cajas de seguridad van soldadas y no tan fácil se pueden quitar, entonces tienen que desoldar las cajas, hoy por hoy prácticamente lo que se llevan es el producto”, insistió.
Juan Delfín Díaz destacó que la compañía refresquera se preocupa por la seguridad de los trabajadores, por lo que toma medidas preventivas, incluso en materia de salud, ya que recordó que se les mandó a resguardo domiciliario durante la pandemia de COVID-19, pero con el pago del salario.
Finalmente, Delfín Díaz mencionó que el Sindicato de Trabajadores de la Coca Cola cuenta con unos mil integrantes en la región de Veracruz y de la Cuenca del Papaloapan.