* Desfogue alarma a habitantes del municipio petrolero
Enrique Burgos /
Minatitlán, Ver.-
El fuerte ruido provocado por un desfogue en la Refinería Lázaro Cárdenas provocó que la población de Minatitlán se pusiera en alerta.
El incidente se presentó durante los primeros minutos de este viernes por la madrugada por una falla en una de las plantas, por lo que se activaron los protocolos de seguridad para realizar el desfogue controlado de producto.
Sobre la portada norte se observó cómo emanaba fuego de una torre, a lo que trabajadores de Pemex consideraron que es algo “normal”, aunque de inmediato se desplegó la Policía Municipal y Protección Civil, pero personal de la refinería se mantuvo hermético a proporcionar información.
De acuerdo con los datos obtenidos, la falla se presentó en la Planta termoeléctrica número III, por lo que personal de contraincendios se activó para atender la emergencia que fue controlada con éxito.
No hubo reporte de trabajadores lesionados y tampoco daños al medio ambiente, aunque como consecuencia del hecho, otras áreas salieron de operación.
Cerca de una hora se estuvo realizando el desfogue a la par que estaba el incendio en una torre al parecer de destilación.