JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
BOCA DEL RÍO
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz, Jorge Alardín Córdova, dijo que conjuntamente con la Universidad Veracruzana (UV) se realizó el estudio denominado Atlas de Infraestructura en Veracruz, cuyos resultados arrojaron que es urgente y alarmante invertir en infraestructura de salud y educativa en el estado.
En entrevista, Alardín Córdova explicó que la investigación analizó cuáles fueron las inversiones que se realizaron en ocho regiones de la entidad veracruzana en los ocho años recientes.
“No hay infraestructura educativa suficiente, no hay instalaciones de salud suficientes, es en todo el estado; hay zonas muy específicas en la zona norte, lo mismo pasa en la zona sur, digamos que en las zonas conurbadas, lo que es Veracruz-Boca del Río, podemos pensar que hay suficiente infraestructura, ni siquiera aquí, la densidad poblacional nos demanda ya mayores y mejores infraestructuras”, subrayó.
El empresario constructor refirió que el estudio arrojó que las mayores inversiones se realizaron en carreteras, pero criticó el estado en que se encuentran las vías de comunicación en la entidad veracruzana.
El presidente de la CMIC Veracruz recordó que todavía no se concluye un tramo en la zona de Laguna Verde de la carretera Cardel-Poza Rica.
Además, Jorge Alardín Córdova manifestó que la Ciudad Industrial de Veracruz se encuentra en abandono, lo cual representa un obstáculo para atraer a empresas.
“Parece zona de guerra”, aseveró Alardín Córdova, quien, por otra parte, destacó la apertura de la CMIC Veracruz para recibir a los candidatos a la gubernatura del estado con la finalidad de escuchar sus propuestas en materia de infraestructura y además escuchar las inquietudes de los constructores.
“Hemos abierto las puertas de esta institución a los candidatos a gobernador por los diferentes partidos y que tengan a bien y puedan venir a platicarnos de sus proyectos de campaña, sus intenciones, sus propuestas, principalmente queremos escuchar sus propuestas en infraestructura y también que nos den oportunidad a los constructores bien organizados de Veracruz de platicar cuál es el sentir de nosotros”, finalizó.