Yhadira Paredes /
Xalapa, Ver.-
Por el caso del homicidio del joven Brandon Arellano ocurrido el pasado 19 de enero, fue detenido en Michoacán otro policía municipal vinculado con estos hechos, además fue vinculado a proceso el ex director de la Policía de Lerdo de Tejada.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, dependencia que informó en un comunicado que derivado de actos de investigación, elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Enrique “N”, policía del municipio de Lerdo de Tejada, como presunto responsable del delito de homicidio doloso.
La detención, indicó la dependencia, se llevó a cabo en el estado de Michoacán, gracias a la colaboración de la Fiscalía General de ese estado, por lo que será presentado ante el juez de control y procedimiento penal oral que lo requiere para definir su situación jurídica.
Asimismo, se dio a conocer que un juez de control vinculó a proceso a Hugo “N”, ex director de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada como probable responsable de los delitos de homicidio, encubrimiento por favorecimiento, incumplimiento de un deber legal y contra la preservación del lugar del hecho.
El ex director de la Policía local fue sujeto a la medida cautelar de prisión justificada por un año y se establecieron 3 meses de investigación complementaria en el proceso penal 27/2024.
Hay que recordar que la tarde noche del 19 de enero de 2024 el joven Brandon Arellano conducía su automóvil en la calle Luis Echeverría del municipio de Lerdo de Tejada, cuando elementos de la policía municipal le marcaron el alto, mismo que se ignoró, por lo que los elementos dispararon contra la unidad, causando la muerte de inmediato del joven por impacto de arma de fuego.