JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, afirmó que “ningún candidato es Santa Claus”, por lo que no darán a los ciudadanos lo que desean cuando asuman el cargo para el cual resulten electos.
Entrevistado antes de celebrar la misa dominical en la Catedral de Veracruz, Briseño Arch consideró que los ciudadanos deben de contar con un criterio para saber lo que los candidatos pueden o no hacer desde un cargo.
“El ciudadano tiene que tener un criterio, un sentido común, qué se puede hacer y qué no se puede hacer; por supuesto, para comenzar, ningún candidato es Santa Claus, no nos van a dar lo que nosotros queramos, como nosotros queramos y todo lo van a hacer muy fácil, el mundo está difícil, hay que chambearle, hay que lucharle”, subrayó.
El prelado aclaró que los políticos nada regalan de su bolsillo, sino que administran recursos que se recaudan por el pago de impuestos.
El obispo indicó que la honestidad, el trabajo y la entrega deben de caracterizar a los candidatos, además de que se distingan por servir, no por saquear a la Nación.
“Más que estar pensando en lo que me van a dar éste o el otro candidato, tenemos que buscar candidatos que realmente busquen servir a la ciudadanía, no servirse de la ciudadanía, es el criterio fundamental y exigirles a ellos que verdaderamente sean servidores de la Nación, no saqueadores de la Nación, ese es el punto fundamental que yo creo que debemos de tener todos”, insistió.
Por otra parte, Carlos Briseño Arch precisó que el eclipse solar que ocurrirá este lunes no representa un castigo divino o una maldición, sino que se trata de un fenómeno astronómico.
“Eso de que inmediatamente empiecen a pensar en castigos, al contrario, son acontecimientos del mundo, del universo, que se dan son acontecimientos extraordinarios que debemos de vivirlos de esa manera”, añadió.
Finalmente, Briseño Arch destacó que concederá el orden del diaconado a seis jóvenes que terminaron sus estudios en el seminario mayor, celebración que tendrá lugar en la Catedral de Veracruz el sábado próximo a las 12:00 horas.