No les fue bien a comerciantes del parque Reforma
LIZBETH ARGÜELLES
TUXPAN
La primera semana de vacaciones no dejó las ganancias que esperaban los comerciantes del parque Reforma, informaron que solo un 50 por ciento obtuvieron de derrama a pesar de que había mucha gente en las calles.
Lo anterior, tanto los vendedores del área de refresquerías como de productos en general, que están instalados en toda la zona del parque exponiendo artículos de bisutería, gorras, cinturones, comida, entre otros.
En el caso de las refresquerías, mencionaron que familias de más de ocho integrantes llegaban y preguntaban lo que ofrecían, compraban un Timbakey, lo probaban todos y se iban, sin comprar nada más, por lo que esperan que su situación mejore en los próximos días y que el clima también les apoye, de lo contrario no podrán ni recuperar su inversión.
Mientras que los vendedores del área de carpas, comentaron algo similar, que, aunque la ciudad se ve llena de gente, la mayoría viene solo a conocer Tuxpan, a pasear por sus parques y la zona centro, entra a algún restaurante a comer o solo se quedan en sus lugares de hospedaje.
Explicaron que muchos turistas, aprovechan la cercanía de Tuxpan con el centro del país, para llegar muy temprano al puerto y por la tarde-noche regresar a sus lugares de origen y así se evitan pagar los hospedajes.
Lamentaron que la mayoría de los visitantes vengan limitados económicamente y se priven de disfrutar la amplia gastronomía que ofrece el puerto y de los bellos atardeceres.