25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Rinden tributo a la ciudad de Veracruz con escultura de arena en la playa Martí

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El artista venezolano José Luis González Ortiz esculpe una escultura de arena en la playa Martí de la ciudad de Veracruz, en la cual incluyó la figura de dos jarochos, el Palacio Municipal, un faro, el sol y unas embarcaciones como tributo a este destino turístico.

González Ortiz, quien ha esculpido esculturas de arena en destinos turísticos como Mazatlán, Puerto Vallarta, Playa del Carmen, Tulum, Cancún y otros de 32 países, refirió que se inició en el mundo del arte desde los 12 años de edad.

El artista, quien fue invitado por las autoridades municipales, comentó que se trata de la primera vez que está en la ciudad de Veracruz, pero que radica en el país desde hace 25 años.

 “Estoy en el proceso de crear una obra, estoy haciendo un tributo a Veracruz, estoy haciendo una parte del municipio, tomé el sol de cuando amanece, el faro, esto es un puerto, me imagino que venían muchos galeones antiguos, una ciudad de 500 años y estoy representando a un jarocho y a una jarocha”, explicó.

José Luis González Ortiz estimó que el bloque de arena que utilizó para esculpir la escultura pesó aproximadamente ocho toneladas.

González Ortiz dijo que utilizó espátulas para remover óleo, brochas e incluso un popote para realizar la obra.

El entrevistado recordó que un accidente a los 12 años de edad provocó que perdiera unos dedos de la mano derecha y a partir de ahí comenzó a modelar, dibujar y pintar.

El venezolano recomendó a quienes visitan las playas que eviten dejar basura en el sitio para evitar que se contaminen.

“Recuérdese que las playas no son ni ceniceros ni basureros, vengan, disfruten de las playas, pero también llévate tu basura, es feo tener playas sucias, en un futuro los niños van a querer hacer esculturas de arena también y si les contaminamos oda la playa ellos no van a tener con qué jugar cuando estén grandes”, remató.