JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Los prestadores de servicios turísticos de la playa de Chachalacas se encuentran listos para recibir a los turistas que arribarán durante este periodo vacacional para disfrutar del sol, la arena y el mar, de las dunas y del río Actopan.
Al respecto, el agente municipal de la playa de Chachalacas, Luis Alfredo Montes Hernández, resaltó que se registró una afluencia importante de visitantes en el puente largo de la semana pasada y el fin de semana reciente, lo cual representó un termómetro de la cantidad de visitantes que arribarán en estas vacaciones.
“La verdad ya arrancó, afortunadamente desde el puente que acaba de pasar del 21 de marzo la afluencia turística en Chachalacas fue muy buena, entonces la Semana Santa la esperamos mejor; el día de ayer, domingo, el primer día de Semana Santa, tuvimos lleno, esperamos el fin de semana más fuerte que es el viernes y el sábado de gloria, un máximo”, expresó.
Montes Hernández refirió que los vacacionistas llegan principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e incluso extranjeros.
El agente municipal destacó que se cuenta con más de 100 restaurantes que ofrecen platillos gastronómicos y hoteles y casas vacacionales para el hospedaje de los visitantes.
“Chachalacas, como mucha gente sabe y la que no sepa, les queremos decir que Chachalacas tiene prácticamente todo, un litoral de 10 kilómetros hermosos entre playa Juan Ángel y playa Chachalacas, tenemos las dunas donde pueden realizar varias actividades, como andar en cuatrimotos o deslizarse en tablas, el paseo en bananas o en el río y más de 100 restaurantes con diversas opciones de gastronomías”, añadió.
Luis Alfredo Montes Hernández confió en que la afluencia turística que se registre en el periodo vacacional genere una derrama económica importante que beneficie a los prestadores de servicios turísticos.
Finalmente, Montes Hernández dijo que se puso en marcha un operativo de protección civil en Chachalacas para garantizar la seguridad de los visitantes.