Papantla, Ver.-
(AVC)
Este año el Festival de Cumbre Tajín rompió el récord de asistencia al contar con casi un millón de visitantes, informó el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, al indicar que la cifra superó en más de 275 mil a la registrada durante el año pasado.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario indicó que durante el Festival que se realiza en Papantla se contó con un 100 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica de casi un millón de pesos.
Martínez Olvera dio que la ocupación hotelera no solo se tuvo reportado en hoteles sino también en casas y habitaciones rentadas así como en áreas de camping.
También dio a conocer que el día de mayor afluencia fue el viernes y que el total de la derrama económica ascendió a 975 millones 550 mil 800 pesos.
A la región asistieron visitantes de los 32 estados de la República y de 13 países como Canadá, Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica, España, Francia, Venezuela, Colombia, Chile, Polonia, Rusia, Ecuador y Argentina.
Además, sostuvo que el gasto promedio por persona fue de 987 pesos, aunque algunos tuvieron un gasto superior.
“Un evento de verdad sin precedentes, un evento impresionante, no lo decimos nosotros, sino miles y miles de personas que asistieron a este gran evento”, indicó.
Añadió que el 41 por ciento de los asistentes viajaron con toda la familia, el 32 por ciento pareja y el 12 por ciento solos.