Enrique Burgos
El director de salud pública en Coatzacoalcos, Javier Reyes Muñoz, confirmó que el padrón de trabajadores sexuales ha disminuido en la ciudad, pasando de 150 a cerca de 70.
Tan solo en 2023 se dio a conocer que había alrededor de 300, pero se redujo a la mitad.
“En este momento hicimos ese censo de 60 a 70 que hicieron ellas mismas, bueno han ido ingresando de forma paulatina al municipio de Coatza, otros se van a otros destinos turísticos de mayor movimiento, hay una fluctuación importante entre ellas ahí”, dijo.
Dijo que, en cuanto a las cifras, el número va fluctuando debido a que las trabajadoras sexuales se van de la ciudad y otras vienen de otros estados, por lo que regresan a su lugar de origen.
“De las chicas ahorita, lo estuvimos actualizando, hay mucha fluctuación, van, vienen, la semana pasada fueron “, agregó.
Mencionó que dentro de empadronamiento que recientemente realizaron, se les solicitó los estudios de salud correspondientes como parte del trabajo del área de profilaxis.
“Hasta ahorita no, se han cuidado muy bien, les hemos dado la recomendación que el uso del preservativo es la mejor barrera y mejor método para evitar cualquier enfermedad de transmisión sexual”, indicó.
Las trabajadoras y trabajadores sexuales desde la pandemia de coronavirus comenzaron a tener una reducción en su número en Coatzacoalcos y otras partes del país.