* Y con ello obligar a que los comerciantes beneficiados con locales en ese inmueble, muchos de ellos morosos, se pongan al corriente
Facundo Bartolo Salazar /
Martínez de la Torre, Ver.-
Urgen trabajos de rehabilitación en el Mercado Municipal, y con ello obligar a que los comerciantes beneficiados con locales en ese inmueble, muchos de ellos morosos, se pongan al corriente con sus pagos de piso correspondientes, pues esos recursos son necesarios tanto para el mejoramiento como para la conservación de ese centro de abasto, expuso Roman Guerrero Carmona, dirigente regional de la CROM.
Señaló que “después de más de 50 años de su construcción, al Mercado Municipal Rosendo Topete Ibañez le urgen trabajos para reforzar su estructura, básicamente, y en ese sentido sería importante que los aspirantes a puestos de elección popular realmente se comprometan a mejorar esa plaza, también en cuestiones de seguridad, que también es ya una exigencia”. Aseveró que, definitivamente, visitar ese lugar, saludar a todos los comerciantes y tomarse fotos no les asegura que cuentan con sus votos para la contienda del próximo 2 de junio.
Guerrero Carmona comentó que a través del tiempo, los comerciantes han ganado la experiencia necesaria para que ya no se dejen sorprender por los aspirantes a cargos de elección popular, en especial en el proceso electoral que está en marcha. Mencionó que las puertas del mercado están abiertas para los candidatos que están actualmente en campañas pues se trata de un inmueble de carácter público. Sin embargo, hizo un llamado a los candidatos que buscan verse favorecidos con el voto, para que no usen de bandera política al Mercado Municipal y hablen con la verdad a los comerciantes.
Anticipo que se acerca una contienda muy competida para el 2 de junio, y el gremio de los comerciantes y demás sectores productivos emitiran su voto a favor de los candidatos que coincidan con sus necesidades y exigencias, pues sostuvo que solamente de esa manera se lograrán mejoras al Mercado Municipal, dignas de reconocer para beneficio de los propios comerciantes y los martinenses.