25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Iglesia llama a respetar y promover la dignidad y los derechos de las mujeres

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La Iglesia Católica hizo un llamado a valorar, respetar y promover la dignidad y los derechos de las mujeres, así como a superar cualquier forma de discriminación y violencia en su contra, en el marco del Día Internacional de la Mujer 2024.

Al respecto, el vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, dijo que la Iglesia Católica se pronunció a favor del reconocimiento de la mujer en la sociedad y de que cuente con los mismos derechos que el hombre.

“A valorar y a recordar sobre todo ese papel que tiene en nuestra sociedad, citando un texto de Santa Teresa de Ávila, en eso por ahí va más o menos mencionando ese papel tan fundamental y tan importante que tiene la mujer (…) El Episcopado sabe las situaciones que muchas veces se viven en distintas sociedades, en distintas culturas y que necesitamos todos sobre todo el tratar de valorar y rescatar esa dignidad de las mujeres”, expresó.

Mojica Limón resaltó que se pidió la bendición y la gracia para cada una de las mujeres en las celebraciones litúrgicas del viernes.

Además, el párroco de la Catedral de Veracruz recordó que la mujer tiene un papel importante en la historia de la salvación, como se demuestra en los textos bíblicos.

 “Este comunicado habla de la dignidad de la mujer y del papel fundamental que tiene en nuestra sociedad y que debe de respetarse, debe de apoyarse siempre en esa lucha que ellas van buscando esa igualdad y esa dignidad que sea respetada y que nosotros también debemos de valorar y desde la fe vemos cómo desde toda la historia de la salvación la mujer ha tenido un papel muy importante”, agregó.

Por último, el vocero de la diócesis de Veracruz aclaró que no se tomaron medidas para proteger la Catedral el #8M porque las marchas a las que convocaron los colectivos feministas tuvieron lugar hacia otros rumbos.