Extrabajadores portuarios irrumpen en evento de Dante Delgado hijo
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Extrabajadores portuarios irrumpieron en una rueda de prensa que ofrecieron el candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Dante Alfonso Delgado Morales, y las candidatas a la diputación federal por los distritos IV y XII, Marichuy Lavalle y Kary Guzmán, respectivamente.
Los tres candidatos de Movimiento Ciudadano convocaron a representantes de los medios de comunicación a un café conocido que se ubica en los bajos del hotel Diligencias, en la avenida Independencia de esta ciudad de Veracruz.
Sin embargo, un grupo de extrabajadores portuarios se presentó en el lugar y lanzaron una serie de gritos en contra del hijo del senador Dante Delgado Rannauro como "¡Fuera, fuera, fuera!", "¡Ratero sinvergüenza!", entre otros.
Uno de los extrabajadores acusó al ex gobernador de Veracruz de ser el principal culpable del fraude de que fueron objeto en la requisa de 1991.
"Dante Delgado se prestó para robarnos el puerto de Veracruz; si hoy ven, todo el Centro Histórico del puerto de Veracruz está en abandono, es porque el 25 por ciento que generaba Servicios Portuarios de Veracruz se lo robaron Dante Delgado junto con Carlos Salinas de Gortari", manifestó.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Maniobristas, Alejandro Pulido Cueto, advirtió a Dante Alfonso Delgado Morales que los extrabajadores portuarios no permitirán que se salga con la suya y le envió el mensaje de que la gente de Veracruz lo rechaza por representar la herencia maligna de su papá y la impunidad.
"La mala entraña de Dante Rannauro sumió al Puerto de Veracruz en el abandono. Cientos de Maniobristas, Estibadores y Checadores han muerto en pobreza extrema por la indiferencia de un gobierno neoliberal. No permitiremos que el #InfiernoDeDante continue atormentando al pueblo", compartió Pulido Cueto.
Ante tal situación, Dante Alfonso Delgado Morales invitó a los ex trabajadores portuarios a dialogar, aclarándoles que él es ajeno a la requisa de 1991.
Sin embargo, los manifestantes rechazaron la propuesta del hijo de Dante Delgado y continuaron con su rechazo al candidato emelecista.
Por último, el candidato al Senado de la República continuó con la rueda de prensa en el interior del café para no ser interrumpido otra vez por los extrabajadores portuarios.