• Ya existe un acuerdo todavía no es aceptado por los trabajadores
Poza Rica, Ver.-
Suman 18 días desde que los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, tomaron las instalaciones a nivel nacional, en demanda de mejores condiciones de trabajo, sin embargo, aunque ya existe un acuerdo, todavía no es aceptado por los trabajadores.
De acuerdo con los sindicalizados al parecer ya se logró un aumento salarial de 18 por ciento y acuerdos en otras prestaciones, pero ahora estos logros deben ser informados a las diferentes secciones, quienes tendrán que analizar el convenio para determinar su aprobación o rechazo por medio de voto.
Por ello los plantones no han cesado y las instalaciones del Monte de Piedad siguen tomadas por sus trabajadores, ya que todavía no se pactan debidamente el acuerdo, será en un lapso de 10 días cuando se decida si se firma o se rechaza.
Explicaron que desde hace años el salario más bajo corresponde a los Mozos de sucursales foráneas con 246.35 pesos al día, mientras que el más alto es el del responsable con 491.19. apuntaron que el Sindicato, desde un inicio, ha sido propositivo y ha mostrado flexibilidad para dialogar porque el Nacional Monte de Piedad es una Institución que le pertenece a todos los mexicanos y no solo a un grupo.
Por ello decidieron continuar a puertas cerradas hasta nuevo aviso, en tanto son miles de ciudadanos quienes no pudieron realizar pagos y refrendos de sus prendas, y a quienes ya se les habilitaron varias formas de realizar sus pagos con puntualidad y evitar afectaciones mayores.