LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
El repunte de casos de COVID-19 en diversas partes del mundo y a nivel local, ha generado un renovado interés en la vacunación, por ello los servicios de salud han colocado diversos módulos de vacunación en puntos de la ciudad como Presidencia Municipal, Mercados, Super Mercados, y de manera fija en los centros de salud de toda la jurisdicción sanitaria.
El objetivo es que la ciudadanía pueda completar sus esquemas de salud, aunque se espera que con la llegada de la temporada de calor, estos padecimientos disminuyan considerablemente.
Los responsables de los módulos informaron que las vacunas siguen siendo la mejor herramienta para protegerse contra la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte, aunque los casos sean mínimos.
"Las nuevas variantes son más contagiosas, pero las vacunas aún ofrecen una buena protección contra la enfermedad grave y aún no se ha comprobado que los infartos sean a consecuencia de estas nuevas variantes", indicaron.
Las personas con el esquema completo de vacunación y el refuerzo tienen menos probabilidades de transmitir el virus a otros,grupos aunque en algunos países, se ha observado un aumento significativo en la demanda de vacunas tras el aumento de casos.
Por ejemplo, en México, las autoridades sanitarias han reportado un aumento en la demanda de vacunas en los últimos meses.