25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Periodista denuncia que Tribunal Colegiado ordenó liberar a policías

 

 

 

 

 

 

Presuntamente asesinaron a su hijo.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El periodista Cecilio Baltazar Miranda denunció que el Primer Tribunal Colegiado Penal del Séptimo Circuito ordenó la liberación de dos policías que supuestamente participaron en el homicidio de su hijo Eduardo Baltazar Ruiz, registrado el 7 de noviembre del 2018 en esta ciudad de Veracruz.

En ese sentido, Baltazar Miranda manifestó que ninguno de los tres policías involucrados en el caso se encuentran tras las rejas, ya que uno, Roberto “N”, salió libre a los años de prisión y los otros dos, Romualdo “N” y Santiago “N”, obtuvieron su libertad en octubre pasado.

El comunicador recordó que Roberto “N” disparó a Eduardo Baltazar Ruiz por la espalda, pegándole en el glúteo izquierdo, mientras que Romualdo “N” y Santiago “N” lo hicieron de frente.

“La gente del Poder Judicial liberaron a los que mataron a mi hijo, se comprobó dentro del proceso que duró cinco años, se comprobó que ellos mataron a mi hijo (…) Ellos dijeron que había ocurrido un secuestro y que por eso lo habían balaceado, según, que iba armado, nunca se comprobó que fuera armado, nunca le encontraron nada ilícito, el secuestro nunca ocurrió”, subrayó.

El periodista explicó que un secretario en ausencia del magistrado titular del Primer Tribunal Colegiado Penal del Séptimo Circuito fue quien ordenó la libertad de los dos policías que permanecían en prisión, ya que supuestamente los peritos que participaron en diligencias del caso carecían de la capacitación para realizar pruebas periciales.

Cecilio Baltazar Miranda calificó como inverosímil el argumento del secretario en ausencia del magistrado titular del Primer Tribunal Colegiado Penal del Séptimo Circuito.

Además, Baltazar Miranda señaló que las autoridades judiciales no le notificaron oportunamente sobre la liberación de los dos policías, cuya resolución resulta inapelable.

“Hasta el 7 de febrero, como aquí tengo el documento, el 7 de febrero, me fueron a notificar y eso porque yo fui al juzgado a hablar con la jueza”, insistió.

Por último, el comunicador anunció que presentará una queja ante el Poder Judicial de la Federación para que se sancione al secretario del Primer Tribunal Colegiado Penal del Séptimo Circuito que liberó a los presuntos responsables de la muerte de su hijo, ya que el caso quedará en la impunidad.