25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Persiste saturación en escuelas de Puente Moreno pese a esfuerzos de la SEV

 

 

 

 

 

 

AVC Noticias
Veracruz

La delegada regional de la SEV, Diana Santiago Huesca, reconoció que persiste la saturación en escuelas de educación básica del fraccionamiento Puente Moreno, del municipio de Medellín de Bravo, lo cual obliga a padres de familia a buscar espacios en otros planteles de Veracruz o Boca del Río.
Santiago Huesca refirió que hay saturación en las primarias ubicadas en Puente Moreno, incluso en ambos turnos. 
Además, la funcionaria estatal comentó que las secundarias ubicadas en ese fraccionamiento no cuentan con los espacios necesarios para dar cabida a los egresados de primaria.
 “Tenemos mucho problema en Puente Moreno, en Medellín, a mí me da mucha pena porque cada año es lo mismo, tenemos muchas peticiones por parte de padres de familia que los ayudemos a que sus hijos queden en determina institución de Puente Moreno y no hay manera todavía, se está trabajando en ello, con el apoyo del alcalde y de la Secretaría de Educación para incrementar el que podamos tener mayor matrícula”, agregó.
 La delegada regional de la SEV mencionó que se aplican filtros en las escuelas de educación básica del fraccionamiento Puente Moreno para la inscripción de los menores de edad, como, por ejemplo, es un requisito que los comprobantes de domicilio estén a nombre del padre de familia o tutor para demostrar la cercanía con el plantel escolar.
 Por otra parte, Diana Santiago Huesca destacó que se cuenta con tres mil 500 escuelas en la delegación regional, que abarca 25 municipios, con una matrícula mayor a los 240 mil espacios. 
Santiago Huesca recordó que el periodo de preinscripción a la educación básica terminó el 15 de febrero y que actualmente las escuelas emiten los resultados de quienes resultaron preinscritos.
“Recordarle a los padres de familia que tenemos escuelas por demás suficientes para darle cabida a todos nuestros niños, que no saturemos las escuelas que a veces por usos y costumbres queremos que a fuerza nuestros hijos estudien en determinada institución que a veces nos queda a dos o tres camiones de distancia, entonces hay que pensar también en la economía familia”, remató.