Taxistas exigen operativos contra InDriver y Uber
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El representante legal de organizaciones taxistas, Gerardo Veneroso Barrientos, dijo que particulares continúan prestando el servicio de traslado de pasajeros a través de las aplicaciones InDriver y Uber en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río cuando lo prohíbe la ley.
Veneroso Barrientos consideró que la prestación del servicio por parte de particulares representa una competencia desleal para los taxistas que cuentan con una concesión, incluso calculó una disminución del trabajo del 30 por ciento.
El abogado estimó que unos 100 particulares prestan el servicio de traslado de pasajeros a través de las aplicaciones en la zona conurbada.
“Las aplicaciones InDriver y Uber siguen prestando el servicio con carro particular, siendo una competencia desleal para el transporte público, ya que el servicio se debe de prestar con taxi concesionado (…) Hay disminución en la calle de trabajo, la mayoría de usuarios piden su taxi por aplicación, lo que disminuye el trabajo en la calle”, subrayó.
El representante legal de organizaciones taxistas refirió que ya no hay operativos por parte de las autoridades de Transporte Público para detener a quienes prestan el servicio de taxi en vehículos particulares.
En ese sentido, Gerardo Veneroso Barrientos pidió la intervención del gobernador del estado para que se acabe con la competencia desleal en el transporte público.
“Ya no se ha visto ningún tipo de operativo y es por eso que pedimos al gobernador que ponga cartas en el asunto para saber si de plano ya les dieron autorización o se están metiendo sin detectarlos (…) Se volvió a dar la práctica porque dejaron de haber operativos y otra vez se está dando el fenómeno”, insistió.
Veneroso Barrientos reconoció que hay taxistas que se registraron para prestar el servicio en las aplicaciones InDriver y Uber.
Por último, el abogado aclaró que los taxistas de la tercera edad no pueden utilizar las aplicaciones, por lo que representan el sector más afectado por la operación de InDriver y Uber.