JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes hizo un reconocimiento a los policías navales que rescataron a la niña que cayó con todo y carriola al mar en la zona de la Macroplaza del Malecón y a su papá que se lanzó a las aguas para tratar de sacarla a pesar de que no sabía nadar.
En entrevista, Lobeira de Yunes aseguró que la menor de edad y su papá se encuentran bien de salud después del incidente.
“Un reconocimiento enorme a estos policías navales y a todas las fuerzas del orden que siempre están trabajando para salvaguardar la vida de los veracruzanos (…) Un reconocimiento a todas las fuerzas del orden que diario están arriesgando sus vidas para salvaguardar las nuestras”, agregó.
La presidenta municipal recomendó a los veracruzanos y a los visitantes que no se acerquen tanto a la orilla de la Macroplaza del Malecón cuando hay rachas intensas de viento del Norte para evitar que se registren otros incidentes.
Por otra parte, la alcaldesa dio inicio a la pavimentación de la calle Azteca en la colonia Tejería, la cual se incluyó en el Programa General de Inversión 2024.
Patricia Lobeira de Yunes detalló que la obra se ejecutará en un periodo de seis meses y que se invertirán 28 millones de pesos.
“Esta obra es muy importante para esta zona, conecta muchas colonias aquí de la zona norte, es la calle Azteca y son 28 millones de pesos los que vamos a estar invirtiendo, es en concreto hidráulico, con todos los servicios, siempre nosotros decimos que hacemos las obras desde abajo porque cambiamos todas las tuberías, lo que es drenaje sanitario, lo pluvial también lo arreglamos”, añadió.
Además, la presidenta municipal resaltó que se rehabilitará otro número importante de parques y de unidades deportivas en este 2024.
Por último, la alcaldesa dijo que solo hubo afectaciones mínimas en la ciudad de Veracruz, como cables rotos, unas luminarias caídas, por las rachas de viento del Norte que se registraron el fin de semana.