JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Las rachas de viento del Norte superaron los 90 kilómetros por hora en la ciudad y puerto de Veracruz, de acuerdo con el Organismo de Cuenca Golfo -Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Según la dependencia federal, las rachas máximas registradas en la estación meteorológica del faro Venustiano Carranza alcanzaron los 93.7 kilómetros por hora por la mañana del lunes.
Además, se registró una racha máxima de 90.6 km/h en la bahía sur del puerto de Veracruz.
Además, la Capitanía Regional cerró el puerto de Veracruz a la navegación mayor y menor como consecuencia del viento del Norte y del oleaje elevado que se registró en la zona costera central.
Por su parte, las autoridades municipales de Boca del Río cerraron el bulevar Manuel Ávila Camacho a la vialidad entre el hotel Lois y la avenida Juan Pablo II debido al oleaje elevado, por lo que recomendaron utilizar vías alternas a los automovilistas.
Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil informó que la entidad veracruzana permanecerá bajo los efectos del frente frío número 34 y la masa de aire con características árticas, por lo que se espera ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche- madrugada hasta el miércoles de esta semana.
"A partir del miércoles se prevé lenta y gradual recuperación de las temperaturas máximas, persistiendo ambiente fresco a frío en zonas de montaña. De miércoles a viernes se establecerá una vaguada, que se extenderá desde el norte del país hasta el norte de Oaxaca y hacia el fin de semana un nuevo frente frío recorrerá el Golfo de México y el estado de Veracruz, sin embargo, por la longitud temporal de este pronóstico se recomienda consultar actualizaciones y productos a menor plazo", remató la Secretaría de Protección Civil.