JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El presidente de la agrupación Sentimientos de la Nación, Evirilio Tamariz Pimentel, consideró que el paquete de reformas constitucionales que anunció el presidente de la República representa un distractor para desviar la atención sobre problemas que se enfrentan en el país.
En entrevista, Tamariz Pimentel criticó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretenda cambiar la Constitución Política federal a unos meses de que concluya el sexenio, ya que indicó que dejará una carga a la administración federal próxima.
“Hay que defender la Constitución, hay que defender la división de Poderes, en México el gobierno está actuando de una manera tal vez un poco equivocada (…) Es un distractor, las reformas se hacen en los primeros años de gobierno, no cuando vas a terminar el gobierno, son modificaciones que ya incluso existen en la Constitución, como la cuestión de la vivienda”, subrayó.
El líder social calificó como electoreras las reformas constitucionales que anunció el presidente de la República.
Además, el presidente de la agrupación “Sentimientos de la Nación” se pronunció en contra de que los jueces y los magistrados sean electos por el voto popular, pues la ley cuenta con lineamientos que toman en cuenta trayectoria, formación académica, capacidad y desempeño para su designación.
De igual forma, Evirilio Tamariz Pimentel dijo estar en contra de que se modifique el Instituto Nacional Electoral.
“No nos apartamos de que se han hecho buenas cosas, pero también han fallado y hay que equilibrar la balanza, no debe de mantenerse un solo concepto político de visión, de nación, tiene que haber alternancia, es lo que siempre hemos luchado por ello, que no se modifique el INE, que no se hagan tonterías como lo que están intentando de centralizar el poder”, agregó.
Por último, Tamariz Pimentel manifestó que el paquete de reformas representan una regresión de 70 años en el país.