Con cámaras portátiles buscan evitar abusos policiacos
MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS
POZA RICA
Para tener evidencia de su actuar y luego de constantes quejas al menos 100 elementos policiacos en Poza Rica fueron equipados con cámaras portátiles en donde deberán tener registro de sus actividades.
Autoridades municipales realizaron la entrega de 100 cámaras portátiles y 10 para patrullas para la operación de la policía municipal.
La regidora comisionada en prevención del delito, Marisol Hernández Moreno indicó que se invirtieron más de 900 mil pesos para la adquisición de este equipamiento con recursos del 20 por ciento que permite el Fortamun destinar a temas de seguridad.
Explicó que se han presentado algunas quejas de ciudadanos en relación a presuntos abusos por parte de elementos policiacos, sin embargo en la mayoría de los casos no hay certeza de los hechos y si se trata de algún elemento municipal o estatal.
Destacó que Poza Rica es el primer municipio en la entidad veracruzana que está recurriendo a esta estrategia con el equipamiento de videovigilancia portátil y que señalan esperan perfeccionar conforme avance.