25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Iglesia recomienda no usar pirotecnia en fiestas guadalupanas y decembrinas

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La Iglesia Católica recomendó no usar pirotecnia en las fiestas guadalupanas y decembrinas para evitar que personas, principalmente niños, sufran quemaduras u otras lesiones en su humanidad.

Al respecto, el vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, refirió que se han registrado accidentes en iglesias por el manejo inadecuado de la pirotecnia, por lo que la Iglesia Católica sugiere no usarla.

Mojica Limón mencionó que los niños son quienes sufren más accidentes por el uso inadecuado de la pirotecnia, a la cual toman como un juego y una diversión sin tener conciencia del riesgo que pueden sufrir.

“Regularmente aquí en Veracruz ya está marcado y está señalado el no usar este tipo de pirotecnia, de cohetes, en estas fechas porque se han dado accidentes en algunas iglesias, en algunas festividades, y la Iglesia siempre trata de que no se use de manera inadecuada, sino que siempre haya cierto control, donde haya oportunidad, donde haya permiso de usarlo con todas las medidas pertinentes”, puntualizó.

Por otra parte, el presbítero recordó que la Iglesia Católica no promueve la devoción a la santa muerte, ya que quien la adora está venerando al mal.

El vocero de la diócesis de Veracruz reconoció que los adeptos a la santa muerte cada día son más, incluso hasta se le construyeron templos.

“Lo que llaman santa muerte, sabemos que la muerte no es santa, que no viene de Dios la muerte y quien adora o quien tiene cierta veneración a esto que llaman ‘santa Muerte’ están equivocados y la muerte es realmente producto del pecado, del mal, y quien adora a la muerte está venerando al mal, al maligno, no a Dios”, insistió.

En cuanto al inicio del tiempo litúrgico del Advierto, Aurelio Mojica Limón dijo que se trata del tiempo de preparación para celebrar el nacimiento de Jesús, donde se cuenta con signos como la corona, el color morado, entre otros.

Mojica Limón precisó que la corona de Advierto no cuenta con poderes mágicos, sino que es un signo que ayuda a descubrir lo trascendental.

“Es un signo que nos ayuda para dar ese seguimiento, ese camino, hacia la Navidad”, concluyó.