25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Realizan mujeres de El Conejo venta anual de coronas y arbolitos

 

 

 

 

 

En el Campus Mocambo de la UV.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

BOCA DEL RÍO

Integrantes del Comité de Mujeres Unidas para la Conservación de los Bosques de la comunidad de El Conejo, perteneciente al municipio de Perote, realizaron la venta anual de coronas de adviento y arbolitos navideños en las instalaciones del Campus Mocambo de la Universidad Veracruzana (UV).

María del Pilar comentó que la venta anual de coronas de adviento y arbolitos navideños beneficia a 60 mujeres que radican en El Conejo.

La entrevistada refirió que la venta de coronas de adviento y de arbolitos también la realizarán en Xalapa.

“Traemos producto de 60 mujeres que viene siendo la cantidad, por ejemplo, son dos árboles por señora y dos coronas por señora; es el único día, ya el otro punto de venta será en Xalapa, somos del comité de mujeres que protegemos el bosque, podamos el bosque y con ese recurso se elabora el pinito y la corona”, dijo.

Por su parte, el vicerrector de la UV Región Veracruz, Rubén Edel Navarro, destacó que la venta de coronas de adviento y de arbolitos navideños representa una tradición en el Campus Mocambo.

El funcionario universitario comentó que se contacta con anterioridad a los integrantes del Comité de Mujeres Unidas para la Conservación de los Bosques para apartar sus creaciones, de tal manera que estiman qué cantidad de coronas y arbolitos trasladar a Boca del Río.

“Esta es una actividad que ya es una tradición en nuestra región y dar apoyo a la comunidad de El Conejo que nos hacen el favor de traer coronas y pinos para vender a toda la comunidad y forma parte de nuestra tradición; tenemos con ellos comunicación previa de vinculación, la Universidad Veracruzana, y de manera previa saben cuáles son nuestras necesidades”, agregó.

El vicerrector de la UV Región Veracruz resaltó que se apoya a las familias que habitan en las faldas del Cofre de Perote con la venta de las coronas y de los arbolitos, además de que se contribuye a la conservación del bosque.

Cabe mencionar que las mujeres ofrecieron las coronas en 350 pesos y los arbolitos en 400 pesos.