26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Morena, sin rival a la vista para la contienda del 2024

 

 

 

 

 

REDACCIÓN

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Morena no tiene rival a la vista para la contienda del próximo año 2024, pues definitivamente se ha consolidado como un partido mayoritario, al cual le ayudan incluso aquellas acciones de las fuerzas opositoras, orquestadas precisamente para atacar a esas siglas de las cuales han surgido gobiernos plenamente del lado de los intereses del pueblo, lo cual seguirá siendo reconocido indefinidamente con su voto, de parte de millones de mexicanos, expresó Rafael Tolentino Calderón, politólogo y maestro en derecho electoral.

Sostuvo que "serán los ciudadanos convencidos quienes mantendrán la solidez de Morena, la cual es evidente gracias principalmente al trabajo de la figura principal del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dejado el bastón de mando en manos de Claudia Sheinbaum Pardo, quien seguramente hará un buen papel como su relevo para que siga adelante la Cuarta Transformación, pese a los ataques desesperados de la oposición, que solo refleja una derrota anticipada".

En ese sentido, mencionó que los adversarios de la Cuarta Transformación nunca entendieron que al manifestarse siempre en contra de ese gran movimiento solo dejaron ver realmente lo que son, y su desmedida ambición por el poder, sin tomar en cuenta a los ciudadanos, de los cuales en adelante no tendrán más que rechazo.

Tolentino Calderón opinó que el panorama es claro desde estos momentos en relación a lo que pasará el próximo año, con ciertos factores como la aspiración del exgobernador de Nuevo León, que solamente le restará votos al frente del Frente Amplio y su endeble candidata, Xóchitl Gálvez, que no deja de cometer errores que terminaran por sepultar su ambición de ser presidenta de la república.

Apuntó que fue un grave error de las fuerzas opositoras postular a esa persona, como una pésima caricatura de lo que piensan que es el pueblo de México.

Reconoció que, indudablemente, habrá muchas opiniones respecto a lo que pasará en el próximo proceso electoral, y definitivamente, no se harán esperar los ataques de la oposición para detener a toda costa el avance de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, vaticinó que nuevamente millones de mexicanos acudirán nuevamente a las urnas, convencidos de que apoyar ese movimiento es lo mejor que pueden hacer para impulsar los cambios que requiere el país, sobre todo a favor de quienes menos tienen, y no a favor de los más pudientes del país.