MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS
POZA RICA
En el “árbol de la esperanza” en el parque Benito Juárez un grupo de ciudadanos se plantaron en Poza Rica como parte de la manifestación pacífica para exigir justicia en el caso del asesinato del magistrade de Aguascalientes, Ociel Baena Saucedo.
La fundadora del Centro de inclusión capacitación y asesoría terapéutica asistencial (CICATA), Cristina Ortiz Vargas, e integrantes de la comunidad LGBTIQ+ se sumaron esta noche en Poza Rica a la movilización convocada a nivel nacional.
Exigieron el esclarecimiento del caso y de manera general que un alto a la violencia y pidieron a diputados impulsar leyes que favorezcan a la comunidad LGBTIQ+
“Es grave que por ser y expresarse de manera libre seamos víctimas de ignorancia, esperamos que esta no sea una muerte más, que se investigue y se llegue y se castigue a los responsables de este acto desalmado y deshumanizado”, destacó la activista Cristina Ortiz.
Portaron banderas representativas del movimiento LGBTIQ+, fotografías de Ociel Baena y mensajes con la exigencia de justicia en este caso.