Por celebración de San Francisco de Asís, patrono protector de la naturaleza.
Yhadira Paredes
Xalapa
Gatos, perros, tortugas, gallinas, gallos, pájaros de todos colores y plantas, flores y rosales fueron llevados a la misa dominical en la Iglesia Emperatriz de las Américas para ser bendecidos en el marco de la celebración a San Francisco de Asís.
Ahí el sacerdote católico Melitón Lagunes esparció el agua bendita a los peludos y plumíferos para desear su salud y bienestar en lo que resta del año y el próximo.
“Nos congregamos hoy con nuestras mascotas, criaturas de Dios y damos gracias al creador por lo que ellos hacen y lo que significan para nosotros, San Francisco de Asís fue proclamado por el Papa Juan Pablo Segundo patrono de los ecologistas y protector de la naturaleza”.
Llamó a los feligreses, familias enteras que cargaron a sus mascotas pequeñas y sostenían a los más grandes, a amar el medio ambiente, “nuestra casa común”.
También fueron bendecidos plantas, flores, rosas y árboles como parte de esta eucaristía.
Asimismo, recordó que es necesario tomar conciencia del compromiso y misión que se tiene de ser cuidadosos y respetuosos de la vida humana y de la naturaleza.
Se pronunció por tener sabiduría en el uso de los recursos naturales y que nadie abuse de ellos.
“Te pedimos por los animales que sufren, por cualquier animal que sea cazado, abandonado, perdido, asustado o hambriento, por
aquellos que nos alimentan, los que viven en el campo y los que viven en el agua”.