MIGUEL BAUTISTA
MARTÍNEZ DE LA TORRE
Luego del anuncio de la feria del empleo que se llevará a cabo el 26 de septiembre en el parque José María Mata, ha existido un marcado interés por parte de jóvenes para solicitar información sobre los módulos de movilidad interna y externa, con el objetivo de integrarse a trabajos agrícolas en otros estados o en la unión americana.
Jorge Luis Hernández Aquino, director de desarrollo económico municipal en Martínez de la Torre, dijo que dichos módulos se encargan de tener el contacto con las empresas extranjeras, razón por la que siguen atendiendo a personas que tienen ese interés, en especial muchos jóvenes que desean trabajar en el vecino país del norte, a su vez que los trámites son gratuitos, no llevan riesgo de fraude, entre otros beneficios.
Consideró que hay muchas empresas que se dedican a ofertar algunas visas, pero de turistas, sin embargo, el Servicio Nacional de Empleo es precisamente para enviar trabajadores de manera responsable, siendo una forma legal para que vayan a laborar en los campos agrícolas.
Comentó que, según los avisos de Movilidad Interna, existen al menos 50 vacantes en la ciudad de Querétaro para una empresa que se dedica a la fabricación de cables y desde la semana pasada algunos ciudadanos ya habían hecho el trámite y posiblemente ya habrían sido contratados.
En este sentido, con la coordinación con el Servicio Nacional de Empleo hay una coordinación con empresas locales y regionales, donde se les ha informado que ya hay un buen número de participantes, aunque aún está abierto el registro.