ÁNGELES ANELL
TANTOYUCA
El diputado por Morena, Roberto San Román, señaló que la prevención y la concientización siempre serán la mejor y más segura vía para que las y los jóvenes eviten caer en las adicciones, además de que con estas medidas se podrá combatir los altos índices de estas prácticas.
El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, del Congreso, reconoció el gran interés que tiene el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, por mantener el acercamiento con las y los jóvenes para que participen en estas jornadas que les ayuda a conocer el impacto de estos hábitos dañinos, además de que refuerzan los lazos de unión con sus padres y madres.
“Hablar de seguridad es un tema que demanda casi toda nuestra atención, y en ese sentido celebró que la dependencia estatal mantenga estas jornadas de prevención, donde sus participantes conocen los factores de riesgo por consumir, vender o distribuir drogas. La realidad es que hay mucho que arriesgar en este ámbito, por lo que es imperioso que nuestros jóvenes conozcan sus alcances y se mantengan lejos de este mal social”, expresó.
Aunado a eso, San Román vio con buenos ojos que las jornadas que se realizarán a partir del 25 de septiembre en Banderilla, Jilotepec, Tatatila, Tenampa, Totutla, Villa Aldama, Xalapa y próximamente en los municipios del Distrito de Tantoyuca, también contarán con actividades para reforzar los lazos de unión y cooperación entre padres e hijos, ya que esta vinculación familiar es fundamental para que los jóvenes no se desvíen ni tomen caminos peligrosos, que no solo afectan su vida sino de quienes les rodea.
“Serán más de mil 500 jovencitos que estarán participando en esta estrategia, que -no dudo- sea de gran ayuda en el combate a las adicciones, porque es a través de la prevención cómo podemos evitar muchas tragedias, además que en estas jornadas se buscará enfocarlos en mejores actividades que les dejen más beneficios y llenen de orgullo a sus familias”, concluyó.