MIGUEL BAUTISTA
MARTÍNEZ DE LA TORRE
Un aumento de llamadas de emergencia se prevé que reciba la cruz roja local en Martínez de la Torre, esto durante las fechas de festejos del 15 de Septiembre, ya que los accidentes y percances viales se disparan por la ingesta de alcohol.
Alberto García Guzmán, coordinador de socorros en la delegación de Martínez de la Torre, dijo que cuentan con 2 unidades de ambulancia para prestar auxilio a la población y 16 miembros voluntarios de personal certificado para atender en los 2 turnos las llamadas de emergencia.
Expreso que en breve se estarán aperturando nuevas delegaciones como lo es la de veteranos, juventinos que ya está funcionando desde hace aproximadamente 6 meses y el curso de Técnico en Urgencias Médicas nivel básico que dio inicio el pasado domingo, ya que así lo marca la sede nacional para una capacitación integral de sus servicios.
Pidió comprensión a la población, pues en ocasiones se satura el servicio de ambulancia, ya que en el municipio de contabilizan alrededor de 160 mil habitantes, por lo que debe existir mejor coordinación para que junto a las demás corporaciones se pueda brindar el auxilio a la población.
Dejó en claro que la atención médica prehospitalaria que se brinda en accidentes no tiene ningún costo, pero no así, los servicios que se brindan dentro de la institución, los cuales son varios a bajo costo para ayudar en la salud de los martinenses.
Invito a la ciudadanía para que se divierta de manera sana y no conducir en estado inconveniente durante los festejos patrios, pues esto ha sido motivo de muchos accidentes de consecuencias fatales.