Para evitar propagación de moscos.
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Autoridades de Salud en el municipio de Tamiahua exhortan a la población a mantener sus patios limpios de cacharros para minimizar la proliferación de mosco transmisor del Dengue ya que este se reproduce en agua limpia estancada en toda clase de recipientes.
Desde corcholatas, tapas, botellas, recipientes de plásticos de distintos tamaños hasta llantas que se acumulan en patios, constituyen el escenario para la proliferación del mosco Aedes Agyptus transmisor del virus del dengue.
En repetidas ocasiones autoridades de salud han puntualizado la necesidad de mantener los patios libres de cacharros donde puedan reproducirse la larva del mosco, que se reproduce en agua limpia con la ayuda de sol, por lo que también es indispensable mantener el agua almacenada tapada.
Si bien es cierto que con la descacharrización se reduce la aparición de larvas, habitantes de la Villa señalan que es necesario complementar estas acciones con la fumigación para acabar con el mosco adulto por lo que piden al área de vectores se la jurisdicción sanitaria programar una campaña de fumigación en la Villa.