JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
BOCA DEL RÍO
La coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines, dijo que presentará un punto de acuerdo para exhortar al gobierno estatal a dar seguimiento a la Ley 560 de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, ya que consideró que es letra muerta en la entidad.
En entrevista, la legisladora local indicó que el punto de acuerdo lo presentará ante la Diputación Permanente en la sesión que se celebrará el viernes de esta semana.
La diputada priista refirió que hay más de 700 mil adultos mayores en el estado de Veracruz, los cuales requieren de una atención acorde a su edad.
“Hoy hay una ley, pero es prácticamente letra muerta, como presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables tuve la oportunidad de escuchar a sindicatos, a organizaciones civiles, más de 42 en el estado de Veracruz, tanto de la iniciativa privada como de áreas públicas, donde me manifestaron esas inquietudes, de hecho, nos estarán acompañando en el Congreso el próximo viernes”, subrayó.
Ingram Vallines explicó que la Ley 560 establece la constitución de un consejo estatal, cuyo plazo ya finalizó, además de que se tuvo que elaborar un reglamento para garantizar los derechos de los adultos mayores.
La coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local ejemplificó que la Ley 560 propone que se impulsen políticas en materia de salud para los adultos mayores y lo mismo en otras áreas.
“Esperemos que en breve se instale este consejo, sea integrada la sociedad civil y se le dé el seguimiento, la reglamentación, que esta ley y que este paso importante que se dio no quede como hoy está, letra muerta lamentablemente (…) Hay problemáticas muy profundas, en estas mesas los representantes de la sociedad civil y de gobierno pueden generar políticas públicas de manera transversal”, concluyó.