REDACCIÓN
TAMIAHUA
Este fin de semana se llevó a cabo una jornada de limpieza en playas Tamiahuenses en la que participaron de forma activa elementos adscritos a la Secretaría de Marina (SEMAR), en coordinación con personal municipal y elementos del Sistema DIF Tamiahua.
La jornada estuvo encabezada por el Capitán de Navío, Julio César López Zenteno que junto con el Gobierno local coordinaron a los elementos participantes a fin de avanzar en las acciones de limpieza y llevarlas a buen término.
Desechables, plástico PET, botellas de vidrio y empaques de productos de alimentos fueron los elementos que más se encontraron durante el recorrido, los cuales fueron levantados de la zona litoral para su correcta disposición.
Con el objetivo de mantener las playas tamiahuenses limpias para garantizar un sano y agradable esparcimiento a los visitantes, pero sobretodo en favor del medio ambiente y la fauna, prestadores de servicios turístico remarcaron que de forma constante se hace la invitación al turismo a que respeten la limpieza de las playas y contribuyan a mantenerla limpias y atractivas.
Estas acciones son parte del trabajo que realiza la Secretaría de Marina para demostrar su compromiso para preservar las áreas naturales y la fauna, de tal manera que las nuevas generaciones puedan disfrutarlas y a la vez hacer conciencia sobre la importancia de no contaminar los mares y cuerpos de agua, arrojando la basura en los depósitos destinados para este fin, ya que estos terminan en el mar dañando el ecosistema.
Cabe señalar que la participación de la población en el desarrollo de jornadas de limpiezas de playa, en la laguna o en la zona de manglares es de suma importancia, pero evitar tirar basura en las orillas del río, carreteras o en la misma calle es aún más importante para prevenir situaciones adversas como inundaciones o la destrucción de un ecosistema.