JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la Casa Museo Agustín Lara, ubicada en el municipio de Boca del Río, se rehabilitará luego de que se recuperó una parte del inmueble que estaba en manos de particulares.
Al dar un mensaje en el evento que encabezó el secretario de Turismo federal en esta ciudad, García Jiménez dijo que se realizará una inversión importante en la Casa Museo Agustín Lara con la finalidad de que sea un lugar atractivo para los turistas.
“Lamentablemente había quedado una parte importante de este inmueble en manos de unos empresarios, pero que nunca lamentablemente se coordinaron con nosotros para sacar adelante ese punto como una proyección del estado, del puerto de Veracruz, muy importante para el sector turístico”, expresó.
Incluso, el mandatario estatal comentó que pedirá al secretario de Turismo Federal el contacto de un artista plástico que elabora estatuas de látex para que diseñe una del músico y poeta Agustín Lara con la finalidad de que sea colocada en la Casa Museo.
Además, el gobernador refirió que se invertirán 119 millones de pesos en la primera etapa de ampliación del Aquarium del puerto de Veracruz, la cual contempla la construcción de un espacio para lobos marinos.
Cuitláhuac García Jiménez consideró que la exhibición de los lobos marinos resultará otro atractivo del Aquarium del puerto de Veracruz para los visitantes.
“La gran noticia es que vamos a tener un espectáculo de lobos marinos, esto es una atracción muy grande para el turismo y además de los pingüinos y los tiburones tan afamados en este Aquarium vamos a tener este espectáculo de lobos marinos, ya está en marcha, ayer se pudo la primera piedra”, añadió.
García Jiménez aclaró que la plaza Acuario no pertenece al Aquarium del puerto de Veracruz, pero indicó que se invertirán recursos para reactivar el sistema de aire acondicionado, el cual podrá funcionar en las semanas próximas.
Cabe mencionar que se intentó entrevistar al gobernador del estado durante su visita a esta ciudad, pero se negó a concederla a los representantes de los medios de comunicación.