26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Autotanques son peligro en carreteras

 

 

 

 

 

 

REDACCIÓN

TUXPAN

Un autotanque cargado con 30 mil litros de gasolina, volcó la mañana de este viernes en la autopista México-Tuxpan, entre las comunidades de Ceiba Rica y Tierra Blanca, específicamente en el kilómetro 251, lo que representó un verdadero riesgo para los automovilistas ante una posible explosión.

Al lugar de los hechos, arribó personal de la Guardia Nacional quienes tomaron conocimiento del incidente y apoyados por personal de Bomberos y Protección Civil, asistieron a personal de la empresa Dliver, que transporta aceite y gasolina desde el puerto de Tuxpan al Altiplano, para que realizara el vaciado del combustible a otro contenedor y poder remolcar la unidad.

Por espacio de unas horas el tránsito estuvo varado, mientras las maniobras por el combustible se realizaban y posteriormente para retirar la unidad, apoyados con una grúa de empresas locales.

El parte informativo de Guardia Nacional, División carreteras, indicó que la plataforma se desprendió con unos 30 mil litros de gasolina y quedó atravesada en la cuneta que divide los carriles de la autopista, representando un serio peligro para los automovilistas que transitaban por esta vía.

Cabe destacar, que aunado a la imprudencia y alta velocidad en la que conducen dichos vehículos pesados en la autopista México México-Tuxpan y los dobles remolques que siguen circulando, es que diariamente se presentan incidentes que, en muchos de los casos, terminan con fatales consecuencias.

Es por este motivo, que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas; Amotac, pide a las autoridades retirar de las carreteras estas unidades de doble remolque, a las cuales consideran un verdadero peligro en las carreteras del país.