Pescadores esperaban el recurso durante la veda de camarón.
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Pescadores del municipio de Tamiahua siguen a la espera de que se les entregue el recurso del programa Bienpesca, el cual que a pesar de las carencias que sufrieron durante la temporada de veda de camarón no llegó en su momento.
La veda de camarón para el sistema lagunar terminó el pasado 10 de julio y pescadores de este municipio se quedaron esperando el recurso para mitigar este periodo de restricción en la pesca, pero este simplemente no llegó, denostando la falta de empatía de las autoridades pesqueras y del propio gobierno federal que no ha liberado el recurso.
Presuntamente el recurso que anualmente se entrega a integrantes del sector pesquero en territorio nacional debió haberse empezado a dispersar desde el pasado 8 de julio sin embargo a la fecha aún no hay efectivo en las tarjetas del Banco de Bienestar en manos de los pescadores registrados en este programa federal.
Pescadores señalan que por décadas el sector pesquero ha pasado dificultades debido a que durante todo el año su actividad se ve limitado debido a los constantes periodo de vedas de distintas especies, como lebrancha, de tiburón, veda de camarón y la más reciente veda de robalo que termina hasta el mes de agosto.
De estas vedas implantadas por Conapesca en ninguna se ha dispuesto algún tipo de remuneración o apoyo para quienes económicamente depende de la actividad pesquera situación que piden sean considerada por las autoridades competentes.
En cuanto a la entrega del recurso del programa Bienpesca, apoyo anual de 7 mil pesos destinado al sector pesquero, trascendió que empezará a dispersarse a partir de la primera quincena del mes de julio, sin embargo, esta información aún no es confirmada por la Secretaria de Bienestar.