REDACCIÓN
TAMIAHUA
Importante afluencia turística se reflejó el fin de semana en playas del municipio de Tamiahua por lo que fue necesaria la presencia de elementos de Protección Civil Municipal para salvaguardar la integridad de los visitantes a este municipio costero.
Palaperos de este lugar reconocen que la actividad comercial se ha visto beneficiada gracias a la promoción que se ha hecho de los viajes a la Isla del Ídolo desde el Gobierno Estatal ya que desde que esta isla fue designada como destino turístico Emergente a nivel nacional camiones turísticos han arribado a la Villa con mayor frecuencia.
Esta sin duda beneficia a prestadores de servicios como hoteleros y restaurantes, así como palaperos y lancheros, ya que el turismo aprovecha para conocer la Villa y sus demás atractivos turísticos como en la playa.
Prestadores de servicios turísticos de este municipio señalan que la entrada de turistas los fines de semana es constante y afortunadamente el clima ha sido propicio para que hasta los lugareños se animen a visitar la playa y pasar un día familiar así mismo los turistas nacionales e internacionales que ya han hecho de esta Villa su destino preferido.
A este respecto, prestadores de servicio en la playa señalan que la presencia de elementos de seguridad y auxilio en esta zona debe ser permanente pues es necesario vigilar que los visitantes no pongan en riesgo su vida adentrándose a áreas profundas y peligrosas por desconocimiento de las corrientes, por ello reconocen que la orientación y vigilancia es vital en la zona de playa.