ÁNGELES ANELL
XALAPA
En la Cuarta Transformación se dignifican las instalaciones deportivas, al rescatarlas, invertirles y convertirlas de primer nivel para que sean del absoluto disfrute de la población, destacó en la máxima tribuna la diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez.
Durante la Octava Sesión Ordinaria, la Representante del Distrito de Martínez de la Torre se pronunció a favor de que el Poder Ejecutivo celebre contrato de comodato del Auditorio Benito Juárez, el cual implica su rescate y manteamiento, acción que permitirá la reactivación del desarrollo económico de Veracruz, luego de los estragos de la pandemia, y que beneficiará a cientos de miles de habitantes con la generación y conservación de empleos.
“En Veracruz tenemos un gobierno decidido a propiciar un mejor nivel de vida a sus habitantes, llevando a cada región condiciones de bienestar y progreso. Invirtiendo transparentemente los recursos del pueblo se ha rehabilitado un espacio deportivo que permanecía en el olvido, por no decir en ruinas: el Auditorio Benito Juárez, del municipio de Veracruz. Sí, ese espacio que al término de la antepasada Legislatura, la de mayoría panista, el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quiso regalar a particulares”, expresó.
Lamentó que, ante este tema, ahora legisladores de oposición de Veracruz se lancen en contra, cuando no hicieron nada por este inmueble cuando tuvieron la oportunidad de ser regidores, sino que fueron partícipes de su abandono y ahora presentan argumentos débiles.
“Hablamos de inversiones supervisadas por diversos entes públicos y particulares, como las propias ligas deportivas, y que van de la mano de los lineamientos emitidos al respecto y no en ocurrencias. Sobre todo, se trata de una decisión que busca que nuestra niñez, adolescencia y juventud practiquen deporte, alejarlas de conductas antisociales y garantizarles un sano y pleno desarrollo”, sostuvo.
Finalmente, Martínez Sánchez recordó que el gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez ha cumplido con hechos en el rescate de inmuebles deportivos, que en su momento fueron puntos de recreación, estímulo al deporte y desarrollo de los lazos sociales, como son el vanguardista estadio de béisbol Beto Ávila, el recinto del futbol Luis Pirata Fuente y próximamente de basquetbol, El Nido del Halcón.