ELIZABETH ANELL
CIUDAD MÉXICO
La lucha de mil ex trabajadores del extinto Sistema de Aguas y Saneamiento (SAS) será retomada por la Cámara de Diputados federal, para darle pronta solución a quienes integran el sindicato Teniente José Azueta, tras ocho años de haber sido despedidos sin finiquito ni respeto a sus derechos laborales, declaró el diputado Maleno Rosales Torres.
Y enfatizó: “Redoblamos los frentes de lucha para exigir a las instancias jurisdiccionales resuelvan las denuncias de los mil 300 ex trabajadores despedidos del SAS, de los cuales desgraciadamente 300 ya murieron sin obtener justicia a sus demandas”.
Por ello, apuntó el Legislador morenista, acudimos junto con Angélica Navarrete, lideresa del sindicato Teniente José Azueta, a una reunión de trabajo con el diputado federal Martín Sandoval Soto, de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, buscando una pronta solución para los ex trabajadores de Medellín y Veracruz.
"Agradezco al diputado federal Martín Sandoval Soto por facilitarnos una mesa de trabajo con su diputado suplente Jim Mejía Soto, al igual que con el equipo de la Comisión, Francisco Torres y Juan Carlos Graciano, para atender el problema de los extrabajadores y buscar pronta solución ante las instancias correspondientes", puntualizó.
Recordó que ante la indiferencia de las autoridades municipales de Medellín de Bravo, el plantón de los extrabajadores de SAS cumple 25 días en el parque, desde donde se continuará la lucha hasta lograr que el alcalde y Cabildo manden solicitud de revocación del contrato con Grupo MAS y sus demandas laborales sean cumplidas.