Ser responsable contribuirá a la mitigación del cambio climático.
COMUNICACIÓN SOCIAL
TLAPACOYAN
Importante conferencia fue la que acercó el Gobierno Municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno en materia de medio ambiente, donde mediante acciones relevantes se obtendrán resultados beneficiosos para la mitigación del cambio climático.
Fue en casa de cultura donde se desarrolló la conferencia denominada Programa de Verificación Vehicular Obligatorio, impartido por el licenciado Teodoro Bravo Gabriel, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), donde se expusieron las medidas y mecanismos que se deben aplicar para contribuir en la reducción de la contaminación.
Se dijo que los vehículos automotores son una fuente importante de emisiones contaminantes; sin embargo, a través de la aplicación de medidas la Sedema, busca controlar sus emisiones con el Programa de Verificación Vehicular -PVV-.
Dentro de la conferencia se informó que los conductores deben actuar con responsabilidad y generar condiciones ambientales, brindar mantenimiento a sus vehículos y reducir con ello los niveles de contaminación.
Además, exponen que la verificación de las unidades es parte principal para generar la reducción de contaminantes ambientales, donde con ello exista un vehículo en circulación bajo las condiciones apropiadas y actualizadas que contribuyan en pro de la naturaleza.
Dentro de las actividades que se llevaron a cabo por la Sedema, el mandatario municipal Salvador Murrieta Moreno, resaltó de la importancia de la concientización que se debe implementar y la participación de los ciudadanos para obtener los resultados que reflejen la reducción en la contaminación, mediante acciones de responsabilidad en la sociedad.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno se hizo acompañar del ingeniero Habacuc Guzmán Méndez, regidor primero; Leonardo Méndez Aquino, regidor segundo; Licenciado Miriam Sosa Diaz, regidora tercera; Blanca Méndez Ramírez, regidora cuarta; Fabian Hilario González, titular de Ecología y Medio Ambiente, además participaron agentes municipales y jefes de áreas, entre otros.