REDACCIÓN
MARTÍNEZ DE LA TORRE
Como parte de la política de bancarización de los programas sociales, se entregaron 300 tarjetas del Bienestar a adultos mayores y personas con discapacidad que se inscribieron a este programa entre enero y febrero, informó el delegado de Programas Integrales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quién presenció el evento.
El funcionario señaló, que se repartieron ese número de tarjetas y solo restarán 180 por entregar en este municipio, de un total de 14 mil 500 adultos mayores que estarán recibiendo su plástico en todo el estado, los que a partir del próximo bimestre podrán cobrar su apoyo directamente en el Banco del Bienestar.
Además comentó que en el municipio se dispersan bimestralmente 102 millones de pesos para los 20 mil 363 adultos mayores beneficiarios y de todos los programas se pagan 413 millones de pesos bimestrales para los 41 mil 283 inscritos.
Asimismo, recordó que durante este mes se están pagando becas Benito Juárez para educación básica y media superior que reciben 3 mil 500 y los de educación superior, que recibirán 10 mil 300, lo que corresponde a un acumulado de 2 bimestres. En este municipio hay 8 mil 805 estudiantes inscritos a la beca Benito Juárez de educación media superior y los 5 mil 328 de la beca básica.
También refirió que a partir del 19 de este mes iniciarán las inscripciones para los adultos mayores que cumplen 65 años entre mayo y junio, así como las personas con discapacidad menores de 18 años.
Con relación al programa de BienPesca, informó que se pagarán 7 mil 200 pesos para los beneficiarios de este programa.