REDACCIÓN
CERRO AZUL
La empresa de Pemex realizó un simulacro de incendio en la batería de separación Cerro Azul Sur, ubicada en la Colonia Morelos, este martes por la mañana, en donde participaron diferentes grupos de auxilio, así como población del área.
El ejercicio fue a las 10:30 de la mañana, a esta hora los diferentes grupos de emergencia salieron de su lugar de origen hacia el lugar de donde ocurriría el simulacro tomando en cuenta el tiempo de reacción, para que fuera más real de parte de las corporaciones invitadas.
Además de personal de Cruz Roja, Protección Civil también se contó con el equipo de la Comisión Nacional de emergencia (CNE) delegación Cerro Azul a bordo de una ambulancia con número económico CNE-01, 2 unidades de rescate, se trasladaron a la colonia Morelos lugar donde se encuentran las instalaciones estratégicas de Pemex antes mencionadas para participar.
Al lugar también acudieron personal médico y enfermeras del hospital de Pemex con una ambulancia, así como Tránsito del Estado, Seguridad Pública, quienes participaron en este ensayo reuniéndose en la galería pública de la colonia Morelos.
Los grupos de emergencia trabajaron de manera coordinada con personal de Cruz Roja quienes atendieron a un lesionado y lo trasladaron al hospital general de Pemex, la emergencia dentro de la instalación petrolera estuvo a cargo de personal de contraincendio de la empresa petróleo mexicanos, y oficiales de seguridad fiscal.
Finalmente después de este simulacro los grupos participantes se reunieron para analizar este ejercicio de simulacro de incendio, siendo Pemex quien estuvo a cargo de la logística de este simulacro de incendio.