Respalda Maleno Rosales plantón frente al Palacio Municipal de Medellín
ELIZABETH ANELL
MEDELLÍN DE BRAVO
¡Hasta que cumpla Isleño! Este es el reclamo con el que ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) iniciaron un plantón indefinido frente al Palacio Municipal de Medellín de Bravo, para exigirle al presidente Marcos Isleño y a su Cabildo revoquen la concesión a Grupo MAS y retiren la solicitud de privatización a favor de Inmobiliaria Medellín, para la operación y cobro del servicio que presta a familias de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno.
El diputado local Maleno Rosales Torres reconoció la lucha de Angélica Navarrete, lideresa del sindicato Teniente José Azueta del extinto SAS, organización que sigue viva defendiendo los derechos laborales de más de mil 400 agremiados y que, como resultado de la marcha pacífica de este domingo, la base acordó plantarse frente al Palacio Municipal hasta ser escuchada por las autoridades.
“Vamos a respaldar esta manifestación pacífica; estaremos atendiendo desde este lugar, de acuerdo a nuestra agenda legislativa y de gestión, porque es importante reiterar que estamos con el pueblo, que no permitiremos atropellos en contra de los habitantes a través de mecanismos privatizadores del agua, pues ésta es un derecho humano que todo gobierno debe garantizar”, expresó.
Exhortó a quienes integran el Cabildo de Medellín a tocarse el corazón y ponerse del lado del pueblo; deben escuchar a la gente en su rechazo pacífico a la permanencia de Grupo MAS, así como la exigencia de que el Ayuntamiento municipalice los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, poniendo fin a los abusos de Inmobiliaria Medellín, empresa que -sin concesión alguna- viene prestando y aplicando tarifas excesivas a las familias, bajo la complicidad de las autoridades locales.
Maleno Rosales expresó que mientras el Cabildo no escuche al pueblo tendrán que ver todos los días a los compañeros del Sindicato de SAS y al pueblo de Medellín plantados frente al Palacio Municipal.
“Vamos a estar del lado del pueblo, porque rechazar la privatización de los servicios de agua y saneamiento es un tema de principios, de justicia, de derecho humano y constitucional; aunado a que en Morena no estamos de acuerdo que empresas privadas exploten a las familias”, destacó.