ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Personal de Protección Civil y Bomberos de Tihuatlán realizaron ayer miércoles un simulacro por artefacto explosivo en las instalaciones de la Guardia Nacional ubicadas en la cabecera municipal.
Para esto el sonar de la sirena dio inicio en punto de las once de la mañana para ingresar a las instalaciones, donde antes albergaba las oficinas de la asociación ganadera, lugar donde los elementos de la Guardia Nacional fueron desalojados y reubicados en un lugar más seguro, en tanto Bomberos apagaban un incendio que se registraba.
Lo anterior se llevó a cabo en menos de cinco minutos, lo cual fue controlado de inmediato, lo que permitió la buena respuesta de atención de las instituciones encargadas del simulacro, mismo que ya se ha desarrollado en escuelas y otras áreas.
Por su parte el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán refirió el compromiso cumplido en este tipo de acciones que solo refuerzan la cultura preventiva, no solo con los alumnos, maestros, padres de familia, empleados de empresas, sino con elementos de corporaciones policiacas.
Agregó, su mayor reconocimiento a la Guardia Nacional destacamento Tihuatlán, quienes respondieron con prontitud al simulacro por artefacto explosivo, lo que implica la rápida respuesta en cualquier tipo de contingencia.