Durante la temporada de calor es común la aparición de reptiles en patios.
MIGUEL BAUTISTA
MARTÍNEZ DE LA TORRE
Paramédicos de esta región se capacitaron durante el fin de semana, acerca del curso de manejo de fauna venenosa, intoxicación y envenenamiento, pues es común la aparición de reptiles en patios o huertas ante las altas temperaturas.
Alberto García, director de socorros, opinó la importancia de que los hospitales o instituciones cuenten con antídotos para picaduras de insectos venenosos como serpientes, tarántulas, escorpiones y demás.
Informó que dicho curso se llevó a cabo en Vega de Alatorre, pero acudieron paramédicos de la región, entre ellos Martínez de la Torre, pues han tenido reporte de avistamientos, siendo un curso de forma práctico-teórico con personal de la Fundación de Fauna de la UV.
Durante el mismo, el personal aprendió a diferenciar especies venenosas como serpientes, lagartijas y arácnidos, así como su correcto manejo, contención y tratamiento de daños infringidos por sus picaduras y mordeduras.
Agradeció al personal de la UV que impartió el curso, Cruz Roja Delegación Martínez de la Torre, Policía municipal de Colipa, y personal de Cruz Roja Delegación Vega de Alatorre, por las facilidades otorgadas para el mismo.