MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS
POZA RICA
Los elevadores en hospitales de la Secretaría de Salud son revisados por la empresa fabricante OTIS, que está obligada a atender y resolver las fallas, así como garantizar en el caso de ser necesario, el uso de refacciones nuevas y originales, afirmó Jorge Sisniega, director administrativo de Sesver.
“En estos momentos se está continuando con la revisión correspondiente para obtener el diagnóstico de lo que ha provocado los eventos en los elevadores de la Torre Pediátrica del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz”, mencionó respecto a las fallas que se han presentado.
Sobre la denuncia contra la empresa OTIS, S de RL de CV, que informó el gobernador en conferencia de prensa, dijo que es un tema que compete al área jurídica.
Sisniega Fernández subrayó que al ser la citada empresa la fabricante y dueña de su patente, está obligada a atender y resolver las fallas, así como garantizar en el caso de ser necesario, el uso de refacciones nuevas y originales.
Rechazó que se haya dado preferencia de contrato a dicha empresa; pues indicó que, con base en la ley de adquisiciones, Sesver otorgó una adjudicación directa, tal y como lo contempla dicha ley.
“La misma ley de adquisición avala que, se puede adjudicar directamente, siempre y cuando el proveedor sea fabricante o dueño de la patente y en este caso es ambos”, destacó el director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz.
Mencionó que los elevadores de la Torre Pediátrica sí fueron considerados en los contratos de mantenimiento, ya que este edificio pertenece al mismo Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
A pregunta expresa, sobre si habría trasfondo político en el manejo de la información referente al tema de elevadores de la torre pediátrica, acotó “Podría pensar que sí”.