MIGUEL BAUTISTA
MARTÍNEZ DE LA TORRE
La desaparición del programa Insabi es algo que no tendría repercusión, según la opinión de diversos analistas, pues se estarían eliminando todos aquellos programas que son inoperantes o no están cumpliendo los objetivos trazados y que están costando mucho dinero.
El doctor, Federico Pérez Gómez, presidente de la Alianza Pro Garantías y Derechos A.C., opinó que, según la perspectiva del ejecutivo federal, se tenía un problema muy serio de desabasto de medicamentos, pero se está regularizando paulatinamente.
Tema aparte, fue la corrupción que se tenía en esta materia, por lo que después de algunos años de lucha ya se tiene un abasto suficiente en nosocomios.
Comentó además que se redujo en el pasado la cantidad de especialistas en México, pero gracias a la emergencia sanitaria del COVID-19, el Gobierno se dio cuenta la falta que estos hacían en diversas áreas, razón por la cual se está recontratando a los ya jubilados que todavía tienen posibilidad de demostrar su experiencia y capacidad médica.
Incluso médicos extranjeros se están trayendo para atender la demanda en salud, por lo que se están preparando a nuevos médicos para que sean los especialistas en un futuro que atiendan a la población mexicana en próximos años, puntualizó.