MIGUEL BAUTISTA
MARTÍNEZ DE LA TORRE
La tormenta eléctrica registrada el domingo pasado no dejó serias afectaciones en escuelas primarias del municipio, al menos en las que corresponden a la zona 099 de Martínez de la Torre.
Óscar Armenta Rodríguez, supervisor escolar de dicha zona, comentó que en la tormenta anterior acontecida aproximadamente hace unas 3 semanas atrás, la escuela primaria Gabino Barreda tuvo que suspender clases por la inundación de sus instalaciones.
Así mismo, en algunas también se reportaron caídas de ramas, pero en esta ocasión sólo se notó un ausentismo escolar por las condiciones climatológicas que se extendieron hasta el lunes 24.
También comentó que, al ser una tormenta eléctrica, los directivos tienen la facultad para suspender labores, pues se privilegia la seguridad de los alumnos y la comunidad docente.
Finalmente, el docente dejó en claro que se mantendrán actualizados sobre las condiciones climatológicas de la región, pues al ser supervisor de escuelas en municipios como Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Atzalan deben tomar las previsiones adecuadas.