JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La regidora décimo tercera del ayuntamiento de Veracruz, Belem Palmeros Exsome, dijo que la edil morenista Virginia Roldán Ramírez fue inscrita en el Registro Nacional de Violencia Política en Razón de Género por parte del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) como consecuencia de denostaciones ejercidas en contra de la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes.
En ese sentido, Palmeros Exsome calificó como penoso que el ayuntamiento de Veracruz cuente con dos regidores violentadores de mujeres.
"Es penoso que, en un estado con dos Alertas de Violencia de Género, con posiblemente una tercera, tengamos funcionarios de esa manera, las mujeres somos el 52 por ciento de la población, y está claro que estos dos sujetos están violentando al 52 por ciento de la población, porque si violentan a una nos violentan a todas; entonces es muy penoso lo que está pasando en Cabildo de Veracruz", subrayó.
La edil priista hizo un llamado al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que tome cartas en el asunto porque consideró que no puede ser que haya funcionarios que violenten a las mujeres veracruzanas.
Por otra parte, la regidora décimo tercera manifestó que el edil morenista Sebastián Cano Rodríguez acumula cuatro denuncias por probable acoso ante la Fiscalía General del Estado.
Belem Palmeros Exsome comentó que las jóvenes víctimas de acoso por parte del regidor morenista reciben acompañamiento sicológico y legal, además de que ellas formaron un grupo de contención.
"Vamos en cuatro porque se están haciendo las carpetas de investigación, están formalizándose, estamos haciendo todo el trámite que debe hacer ante la Fiscalía cualquier mujer víctima de violencia, y en ese tenor estamos como Instituto Municipal de las Mujeres dando el acompañamiento oportuno", agregó.
Por último, Palmeros Exsome aseguró que el Tribunal Electoral de Veracruz desechó el juicio para la protección de los derechos político-electorales que interpuso Sebastián Cano Rodríguez para evitar que se tratara públicamente su caso.