27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Desplome de elevador, por falta de mantenimiento en gobiernos pasados: diputada 

 

 

 

 

 

 

ISABEL ORTEGA/AVC NOTICIAS

XALAPA

Luego de la polémica que se generó por el desplome de un elevador en la Torre Pediátrica, la diputada local, Adriana Esther Martínez Sánchez aseguró que la infraestructura tiene que colapsar en algún momento.

La legisladora de Morena descartó que las diferentes quejas que se han reportado contra los servicios de salud de Veracruz puedan obligar a la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales.

Comentó que este año se destinaron más de dos mil millones de pesos para poder dar mantenimiento a la infraestructura de la entidad, “es infraestructura abandonada y vieja que en algún momento tiene que colapsar”.

El miércoles 13 de abril se informó de la caída del elevador de la Torre Pediátrica en Veracruz, la primera versión del gobierno fue desmentir los hechos, sin embargo, las trabajadoras que estaban en la infraestructura confirmaron el accidente.

Al respecto la legisladora insistió que toda infraestructura tiene que colapsar en algún momento, especialmente porque no se le dio atención en los sexenios pasados.

“Ustedes saben que dejaron todo olvidado, y que todos los elevadores, no nada más de ahí, en algunas instituciones no funcionan, porque a los (anteriores gobiernos) no les importaba atenderlos”.

Recordó que son pocas las instituciones que cuentan con rampas o elevadores para discapacitados, pues tampoco se consideró prioritaria su atención, sin embargo, este gobierno destinó 2 mil millones de pesos para atender infraestructura, para el pago a personal y la compra de medicamentos.

“Los invitamos a que se metan a la página de Sesver, está especificado por cada rubro, en la página del Congreso del Estado y en mi página, como presidenta de la comisión de salud, hice un pronunciamiento, y ahí expliqué cómo se va a aplicar el dinero”.